Programa para los Trabajadores del Campo de Virginia

Información General

El Programa para los Trabajadores del Campo de Virginia es un programa para ayudar a trabajadores agrícolas con problemas en relación a sus trabajos. Nuestra oficina está en Charlottesville, Virginia.

Este sitio contiene información general sobre los derechos básicos de un trabajador bajo el contrato H-2A en Virginia. No se trata de un consejo legal ni reemplaza una consulta con un abogado en persona. Tampoco describe todos los derechos que usted tiene.

Toda persona que trabaje en los Estados Unidos tiene derechos laborales, aun cuando no tiene documentos. Si necesitas mas informacion, por favor llame la abogada del Programa, Christianne Queiroz, al 001-800-217-5173 (si uested se encuentra en Mexico) o al 1-888-200-8479 (si usted se encuentra en los Estados Unidos).

¿Qué Signífica Trabajar en una Finca Con Visa H-2A?
Con la Visa H-2A, hay derechos y benefecios específicos con respecto al pago, la vivienda y la atención médica. Estos derechos son garantizados por las leyes de Estados Unidos y por lo establecido en el contrato de trabajo con Visa H-2A.

Contrato, Salario, y Pago:

Antes de venir a los Estados Unidos, los trabajadores H-2A deben tener un contrato firmado donde dice claramente cuántas horas van a trabajar a la semana.

El Departamento de Trabajo establece cado año el sueldo mínimo para los trabajadores H-2A. Para saber el sueldo minimo para trabajadores del campo en Virginia, por favor llame a nuestra oficina.

http://www.flcdatacenter.com/OESWizardStart.aspx

Como trabajador contratado bajo una visa H-2A, tiene los siguientes derechos:

  • Recibir un sueldo semanalmente.
  • Un sueldo mínimo por cada hora que trabaja.
  • Estar reembolsado por los gastos de viaje (ida y vuelta) desde su casa hasta el lugar de trabajo, si se cumple todo el contrato.
  • Una garantía de ¾ o el 75% de las horas prometidas en le contrato cuando trabaje hasta final del mismo.
  • Un lugar saludable, seguro, y gratis para vivir mientras trabaja.

Compensacion Laboral

¿Que hacer si se lastima en el trabajo?
La ley obliga al patrón a asegurar al trabajador para protegerlo en caso de que se lastime en el trabajo. Este seguro se llama “Workers’ Compensation” (Compensación Laboral).

Cuando un trabajador se lástima en el trabajo, el patrón le debe llevar al médico lo más pronto posible. La ley dice que el patrón debe ofrecer al trabajador 3 nombres de 3 médicos para que el trabajador escoja el médico que prefiere. El trabajador tiene derecho a un traductor si el médico no habla Español.

Si el problema causado por el trabajo no le permite trabajar, el trabajador no necesita automáticamente regresar a su país. Si necesita más tratamiento médico, puede recibirlo en Virginia.

Para proteger sus derechos, avise al patrón inmediatemente si se lastimó en el trabajo.

Ud. tiene hasta 30 días para informar al patrón del accidente. Cuando se lastima y no puede trabajar, usted puede hacer un reclamo de compensación por escrito, a la Comisión de los Trabajadores de Virginia (Virginia Workers’ Compensation Commission). La ley le da hasta 2 años para hacer su reclamo.

***Siempre consulte a un abogado si tiene dudas al respecto***

Compensación por accidente de trabajo cuando un reclamo ha sido enviado a la Comisión de Trabajadores de Virginia

  • Si un trabajador se lastima en el trabajo, el patrón debe pagar los gastos médicos completos, incluyendo tratamiento terapéutico si es necesario.
  • Si un trabajador ha perdido más de una semana de trabajo, el trabajador puede recibir 67% de su pago semanal (aproximadamente 2/3 partes), a partir de la segunda semana, hasta el final del incapacidad.

Trabajadores tienen derecho a compensación si sufre una lesión que lo imposibilita para trabajar por un periódo de tiempo o por vida.

Información de contacto:

Empleados del Programa:

Christianne Queiroz 434-390-4554, Abogada, christianne@cvlas.org
Ninel Foss 434-327-1448, Asistente Legal, ninel@cvlas.org

Números Gratuitos:

Desde los Estados Unidos 1-888-200-8479
Desde Mexico 001-800-217-5173
434-296-5731 (Fax)

Dirreción:

Programa para los Trabajadores del Campo de Virginia
1000 Preston Avenue, Suite B
Charlottesville, VA 22903